Nacional - 22/4/14 - 07:56 AM

Esperan aprobación para vender azúcar de barco norcoreano

Redacción
Web


Oscar Osorio, Ministro de Desarrollo Agropecuario, indicó que están a la espera de una respuesta  por parte de la Contraloría de la República y  el Ministerio Público para poder vender las toneladas de azúcar decomisada del buque norcoreano "Chong Chon Gang".

Osorio explicó que contrataron a evaluador para determinar el precio real de la azúcar en el mercado y luego enviaron este informe a la Contraloría, quien deberá responder.

El funcionario aclaró que esta azúcar no será para el consumo humano y que  hay varias empresas interesadas en el producto para la producción de etanol.

Explicó que la venta de las toneladas de azúcar permitirán que el depósito del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en Penonomé,  vuelva a estar a disposición de los productores nacionales para que puedan guardar sus cosechas.

  

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica