Esta noche llega primer lote de medicamentos comprados a Colombia

El medio colombiano detalla que en un tiempo no mayor a 10 días, se complete la entrega total de la primera negociación.
Esta noche llega primer lote de medicamentos comprados a Colombia

Esta noche llega primer lote de medicamentos comprados a Colombia

Por: Redacción / Web -

La Presidencia de la República de Panamá detalló que esta noche llegará al país, los primeros insumos de medicamentos adquiridos por la Caja del Seguro Social, declarados en desabastecimiento crítico, esto a través del Decreto Ejecutivo No. 26 del 15 de marzo de 2022.

LEE TAMBIÉN: Resaltan la cultura afropanameña en Festival de la Pollera Congo

"La compra de estos productos forma parte de las negociaciones en Colombia que encabeza el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés con la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos del vecino país que cuenta con altos estándares de eficacia y calidad en sus medicamentos por lo que se convierte en uno de los primeros aliados de Panamá en este proceso", indica el comunicado.

"Las cajas que llegarán a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 8:00 p.m. de este sábado 20 de agosto, representan la avanzada del lote de diferentes medicamentos que gestiona en la capital colombiana el Dr. Lau Cortés y su equipo, con un conglomerado de 32 empresas colombianas que forman parte de dicha Asociación", recalca. 

“Estamos trabajando en este momento con un conglomerado de 32 laboratorios colombianos. Mañana sale el primer paquete de medicamentos, mi equipo estará llevando esta primera entrega”, dijo al medio colombiano Caracol Radio, Enrique Lau Cortés, director de la Caja del Seguro Social de Panamá.

Respecto a los medicinas que exportará Colombia serán el complejo protrombinico, aluminio acetato, amantadina sulfato, danazol, etopósido, melfalano y otros medicamentos serán los primeros en llegar a Panamá.

El medio colombiano detalla que  en un tiempo no mayor a 10 días, se complete la entrega total de la primera negociación.

Cortes comentó a Caracol Radio que esta sería la primera vez que se dan este tipo de acuerdos entre ambos países, debido a que hasta esta semana se aprobó el proyecto que permite la importación de productos farmacéuticos al país centroamericano.

Mediante el mecanismo expedito para la adquisición de productos de la lista que demanda la población asegurada, en atención a la declaratoria de desabastecimiento crítico de medicamentos o productos farmacéuticos, autoridades del CSS completaron los trámites aduaneros para la autorización de ingreso al país, de los siguientes medicamentos: 200 viales del Laboratorio BLAU de Etopósido 20mg/ml, solución, I.V. recetado para el tratamiento de linfomas y teratoma testicular; y 24 viales del Laboratorio BLAU de Gemcitabina1 g, polvo liofilizado, I.V. para el tratamiento del Linfoma de Hodgkin.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.