Este martes las clases siguen suspendidas en escuelas públicas

La información fue confirmada por el Ministerio de Educación (Meduca), a última hora de la tarde de este lunes, a través de un comunicado oficial.
Las aulas de las escuelas públicas están vacías. Pixabay

Las aulas de las escuelas públicas están vacías. Pixabay

Por: Redacción / Web -

Panamá- Este martes, 24 de octubre, las clases presenciales en las escuelas oficiales de las 16 regiones educativas de todo el territorio nacional, se mantendrán suspendidas.

La información fue confirmada por el Ministerio de Educación (Meduca), a última hora de la  tarde de este lunes, a través de un comunicado oficial.

Según detalla el documento, pese a que no se impartirán clases, "el personal docente y administrativo deberá cumplir estrictamente su horario laboral, acudiendo a sus planteles correspondientes para atender sus responsabilidades administrativas y académicas".

La entidad también aprovechó el comunicado para dejar claro que en el caso de las escuelas particulares o privadas, "sus directivos podrán tomar la decisión de retomar las clases en el momento que lo determinen", ya que han sido exceptuados de esta disposición.

Ayer, domingo, el Meduca, al igual que distintas universidades e instutos superiores, anunciaron la suspensión de clases de forma temporal, debido a la serie de protestas que habían sido anunciadas para este lunes en contra del contrato minero, mismas que se efectuaron paralizando gran parte del país con cierres de vías en distintas provincias del país.

Grupos sindicales, indígenas, civiles y magisteriales han anunciado la continuación de las protesta, por lo que el Meduca, de forma provisional y para salvaguardar la seguridad de los estudiantes, decidió suspender las clases mañana.

Por su parte, el Instituto Técnico Superior (Itse), ubicado en la Vía Tocumen, ya confirmó, a través de sus redes sociales, que provisionalmente mantendrá las clases virtuales hasta e próximo jueves, 26 de octubre.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), decidió mantener en todas sus sedes "las  actividades académicas  a distancia, de manera sincrónica, utilizando la plataforma Teams" que la entidad proporciona o a través de cualquier otra, "sujeta a la presentación de las evidencias al momento que la autoridad académica lo solicite".

Esta medida, adoptada por la UTP desde este lunes, también fue replicada por la Universidad Santamaría la Antigua, según sustenta un comunicado que lleva la firma de su rector, Fancisco Javier Blanco.

En tanto, Universidad de Panamá ya había confirmado desde ayer domingo, la suspensión de las clases de forma presencial este lunes y martes, por lo que los estudiantes se mantendrán recibiendo clases virtuales.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.