Estudiantes conmemoran el Día Internacional del Síndrome de Down

Estudiantes conmemoran el Día Internacional del Síndrome de Down

Estudiantes conmemoran el Día Internacional del Síndrome de Down

Por: -

En conmemoración del Día Internacional del Síndrome Down, más de 50 estudiantes junto con sus docentes asistieron a la Escuela Dr. Belisario Porras, con calcetines disparejos como representación del síndrome que se originan de una copia adicional total o parcial del cromosoma 21 afectando cambios en el desarrollo y las características físicas de la persona.

Durante el acto cultural que se realizó con el fin de crear conciencia en los centros escolares y en la sociedad, acerca del valor que tienen estos niños, a pesar de su discapacidad intelectual, la directora de Educación Especial, Kiria Kant, dijo que “es muy importante que en las escuelas del país se garantice la inclusión social y hacer valer los derechos humanos de las personas con este síndrome, para así contribuir al crecimiento y desarrollo de manera integral preparándolos para la vida”.

El plantel educativo cuenta con cuatro aulas a las que asisten alumnos de primaria con distintas condiciones especiales, como síndrome de Down, autismo o retardo, que son atendidos por cuatro educadores del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) y dos que pertenecen al Ministerio de Educación.

En la actividad, los niños cantaron y bailaron juntos con sus maestras. Además, los escolares de sexto grado dedicaron versos a sus compañeritos con discapacidad para conmemorar este día especial.

Desde que la Organización de las Naciones Unidas instó a la población a celebrar esta fecha con el uso de calcetines de diferentes colores y diseños, la práctica se ha replicado a en todo el mundo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.