ETESA ejecuta proyectos por $1,450 millones

ETESA ejecuta proyectos por $1,450 millones

ETESA ejecuta proyectos por $1,450 millones

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA) avanza a buen ritmo, y en tiempo oportuno, los proyectos de transmisión por $1,450 millones, tal como lo dispone el Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional (PESIN).

Se trata de una serie de proyectos, necesarios para robustecer la red de transmisión eléctrica (Líneas y Subestaciones), al desarrollo de la agenda que promueve el incremento de la producción renovable en la matriz de generación, que contemplan una inversión que supera los $750 millones, cuyo financiamiento se distribuye en varios periodos.

Adicionalmente, el proyecto de la Cuarta Línea de Transmisión Eléctrica es otra importante inversión que supera los $700 millones, monto que incluye:

ETESA trabaja de manera coordinada con la Secretaría Nacional de las Asociaciones Público-Privadas (Snapp), en el marco de la Ley 93 y su reglamentación, contando con la asesoría de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Los beneficios derivados de la inversión en estos proyectos son el aumento de la capacidad de transporte en 2,350 MVA cada circuito 230 kV en estado normal, lo que permite aumentando considerablemente la interconexión de fuentes renovables no convencionales en la Zona Occidental y Central del País; cumplimento de esta manera con la Agenda de Transición Energética.

De igual forma, otros de beneficios son el aumento de la confiabilidad del sistema, el soporte de contingencias múltiples en cada tramo de líneas 1, 2 y 3, la reducción de las pérdidas de transmisión, además de cumplir con los compromisos del Mercado Eléctrico Regional de poder exportar e importar 300 MW.

Todas estas ventajas se traducen en: Mantener estable la tarifa, e inclusive contar con la posibilidad de ahorros en los costos al consumidor final, destacó el gerente general de la empresa, Ingeniero Carlos Mosquera Castillo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.