Nacional - 02/9/25 - 12:00 AM

Evalúan proyectos para transparentar el otorgamiento de becas

La subcomisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional logró avanzar en el análisis de los cuatro proyectos de ley que buscan transparentar el otorgamiento de becas a nivel nacional.

La iniciativa busca tener un proceso más transparente de las becas y auxilios económicos que otorga el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu).

Entre los cambios que se proponen están: La prohibición para que funcionarios de alto mando o con jurisdicción accedan a auxilios económicos. Además, se plantea establecer como requisito una edad mínima de 30 años para ocupar los cargos de director y subdirector del Ifahru, y la creación de datos abiertos donde se publique el proceso de inscripción, la lista de beneficiarios y criterios de selección.