Exdirector de escuela de periodismo repudia censura en redes a Donald Trump

Exdirector de escuela de periodismo repudia censura en redes a Donald Trump

Exdirector de escuela de periodismo repudia censura en redes a Donald Trump

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exdirector de la escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, René Hernández González, calificó de "incorrecto" que periodistas y comunicadores sociales panameños estén defendiendo la censura de las redes sociales a las denuncias sobre supuesto fraude en las recientes elecciones de Estados Unidos, en las que salió ganador el demócrata Joe Biden sobre el actual mandatario, Donald Trump.

Tanto Trump como sus seguidores han sido censurados en redes sociales como Twitter y Facebook, al negarse a reconocer el resultado (por ahora extra oficial) de las elecciones.

"Nunca será correcto lo que hicieron muchos medios de comunicación y periodistas que tenían una imagen seria y de respeto. Si defendemos el derecho de expresarse de la persona más humilde, esa fuerza o ese derecho lo tiene, aún más, alguien que dirige los destinos de un país, en especial el señor Donald Trump. Estas elecciones han desnudado muchísimos aspectos, entre comillas, de una de las mayores democracias del mundo", denunció Hernández.

"Es incorrecto lo que hicieron los medios como también es un pecado profesional el aplauso que le dieron periodistas locales. Esa parcialización entierra a los Estados Unidos y desdice mucho de ser el paladín de la justicia, la democracia y la libertad. Ellos sostienen que los pilares fundamentales de la democracia norteamericana son la libertad de expresión y la libertad de prensa. Estas elecciones han enterrado ese principio del que tanto se han jactado los norteamericanos. Es una vergüenza lo ocurrido para quienes siempre hemos defendido la forma correcta de hacer periodismo".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.