Exfiscal de EEUU: negar fianza parece más bien una venganza

Exfiscal de EEUU: negar fianza parece más bien una venganza

Exfiscal de EEUU: negar fianza parece más bien una venganza

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exfiscal James McGovern, abogado defensor del diputado del Parlacen, Luis Enrique Martinelli cuestionó que pese a una larga lista de condiciones que su cliente ha propuesto para garantizar que no se fugará de #EEUU, entre ellas una fianza de $5 millones y el uso de un dispositivo electrónico para controlar sus movimientos, la Fiscalía se negó a ofrecer la libertad bajo fianza.

“No estar dispuesto siquiera a contemplar ningún tipo de paquete de condiciones de libertad bajo fianza para alguien que sabes que se va a declarar culpable y que ha cedido sus activos y que ya ha estado en prisión 16 meses, me parece muy poco razonable“, dijo McGovern, que acusó a la Fiscalía de estar usando la libertad bajo fianza como un “castigo.”

"Mi sensación es que esto es un poco más venganza que un temor real de fuga“, aseveró.

Martinelli fue extraditado el 15 de noviembre desde Guatemala, y se declaró un día más tarde no culpable de “conspiración para lavar dinero” ante un juez de un tribunal federal de Nueva York que le denegó la libertad condicional.

Ayer el juez de la Corte de Apelaciones del distrito Este Nueva York, Raymond Dearie denegó la libertad bajo fianza para el diputado,alegando riesgo de fuga en una vista en la que también quedó claro que la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. se ha esfumado.

Dearie dijo que "generalmente estoy a favor de la fianza. Este caso es inusual". El 14 de diciembre habrá otra audiencia con el diputado para revisar la petición de fianza.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.