Explican situación entre sindicatos de minera

Explican situación entre sindicatos de minera

Explican situación entre sindicatos de minera

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Trabajo ante una situación que se produce en Minera Panamá entre dos sindicatos, dijo que es respetuoso del Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), referente a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación.

Las normas vigentes permiten mecanismos para visibilizar las inconformidades, sin recurrir a las vías de hecho, porque somos un Estado de derecho, donde autoridades y ciudadanía debemos ser respetuosos y cumplidores de las normas, resalta un comunicado,

Los sindicatos, gremios u organizaciones que representan a los trabajadores dentro de una empresa, son quienes, en consenso común, deben elegir a sus representantes de manera democrática, por tanto, las decisiones dentro de esas organizaciones compete única y exclusivamente a sus afiliados sin injerencia alguna por parte del ministerio.

MITRADEL reitera que las relaciones entre trabajadores y las empresas, deben desarrollarse en el marco del respeto, el diálogo permanente y la transparencia entre las partes.

Por su parte, Minera Panamá alega que un pequeño grupo de trabajadores realiza una huelga ilegal, ignorando que el sindicato mayoritario tiene el derecho de negociar el próximo convenio colectivo.

La empresa pide a los trabajadores que reconsideren su postura y regresen a sus labores.

El Sindicato Industrial de Trabajadores de la Construcción de Minas y Desarrollo de la Minería alega que han paralizado áreas de producción, conocidas como PIT Botija y PIT Colina y de los talleres. Exigen al Ministerio de Trabajo actuar de forma seria y transparente, para garantizar el ejercicio del principio de la libertad sindical.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.