Extienden aviso de vigilancia por lluvias significativas

Entre las áreas bajo aviso se encuentran las provincias de: Darién, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas (centro-sur-norte), Panamá Oeste, Bocas del Toro, Panamá, Colón y las comarca Ngäbe-Buglé, Guna Yala y Emberá.
Se esperan acumulaciones de lluvias, que podrían oscilar entre los 70 a 150 milímetros.

Se esperan acumulaciones de lluvias, que podrían oscilar entre los 70 a 150 milímetros.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El l Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), extendió hasta mañana, 05 de octubre, el aviso de vigilancia emitido el pasado domingo, debido a las condiciones lluviosas significativas que se prevén en todo el territorio nacional.

Según divulgó el Imhpa y Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre las áreas bajo aviso se encuentran las provincias de: Darién, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas (centro-sur-norte), Panamá Oeste,  Bocas del Toro, Panamá, Colón y las comarcas Ngäbe-Buglé, Guna Yala y Emberá.

El pronóstico del Imhpa indica que se esperan acumulados de lluvias, que podrían oscilar entre los 70 a 150 milímetros (oIt m2 de agua), en sitios donde son más propensos a la crecida repentina de ríos y quebradas, inundaciones y deslizamientos puntuales.

Debido a este panorama se recomienda mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades, evitar cruzar corrientes de agua, estar pendiente ante la posibilidad de ríos acrecentado y posibles deslizamientos de tierra, así como también permanecer en lugares seguros.

Y se ve involucrado en una emergecia, recuerde que puede pedir ayuda a las líneas telefónicas 520-4422, 911, y al 6998-4809.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.