Familiar de miembro del Ejecutivo irrespeta funcionarias municipales

La situación se tornó tan irrespetuosa que la propia alcaldesa de ese distrito coclesano, Paula María González, emitió un comunicado público denunciando el bochornoso episodio.
Oficinas del Municipio de Penonmé.

Oficinas del Municipio de Penonmé.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Tremendo revulú se formó en la sede del Municipio Penonomé, en Coclé luego de que una persona, que es familiar de un alto miembro del Órgano Ejecutivo, se presentó al lugar para solicitar información sobre los operativos que realizó esa dependencia en conjunto con el Ministerio de Salud y la Policía Nacional, por el manejo inadecuado de productos alimenticios, de forma irrrespetuosa.

La situación se tornó tan bochornosa que la propia alcaldesa de ese distrito coclesano, Paula María González, emitió un comunicado público denunciando lo ocurrido.

Según detalle el documento, el familiar del miembro del Ejecutivo, "sin ser parte de los procesos administrativos" exigió la información de manera  irrespetuosa, pues insultó a varias funcionarias municipales y además "aporreó" un escritorio con la mano, al tiempo que vociferó que "no sabían quién era él y que pronto tendría más poder en todo el país".

La burgomaestre, también aprovechó el comunicado para hacer un llamado a la decencia, los buenos modales y los principios de convivencia pacífica, "antes de emitir un juicio de valor sobre el actuar de las entidades del Estado", dando a entender que la persona involucrada carecía de los puntos enumerados.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

González, también señaló que las personas deben conocer lo ocurrido durante las diligencias realizadas, "antes de actuar de manera antisocial en las oficinas públicas municipales.

En las últimas líneas del documento, la máxima autoridad de la municipalidad penonomeña, resaltó que se  hacía eco del comunicado emitido por el Gobierno Central, mediante el cual señalan que “Nadie está por encima de la Ley”, reiteranado que "aunque sea un ciudadano muy cercano al Órgano Ejecutivo".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.