FCC oficializa cesión de contrato de la Ciudad Hospitalaria

FCC oficializa cesión de contrato de la Ciudad Hospitalaria

FCC oficializa cesión de contrato de la Ciudad Hospitalaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La empresa española FCC entregó al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés la cesión del contrato para la construcción de la Ciudad de la Salud.

La Ciudad de la Salud terminará costando $999.8 millones. La obra fue licitada en el gobierno del presidente Ricardo Martinelli por $554.3 millones y paralizada por meses durante la administración Varela.

El acuerdo firmado entre ambas partes establece que FCC cede el contrato al nuevo consorcio panameño integrado por Constructora Riga Services,Aprocosa (Administradora de Proyectos de Construcción y CMG (Construction Management Group, S.A.).

El nuevo consorcio encargado en reactivar los trabajos de la Ciudad de la Salud, tienen la tarea de completar los trabajos de construcción de este importante proyecto en un período de 25 meses.

Las empresas panameñas deben cumplir con todas las fases de construcción, es decir, que en el término de 6 meses deben entregar algunos hospitales, en el lapso de 8, 12,18 y 24 meses cuando deben culminar con toda la construcción.

Para el 15 de noviembre, se tiene previsto que inicien los trabajos de construcción de la Ciudad de la Salud, obra que será de gran beneficio para la población panameña.

Por el proyecto se han pagado $338.7 millones y debe ser completado el 16 de diciembre del 2023.

Los costos adicionales se incluyen equipos por $253 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.