Feria del Ingenio Juvenil premia los mejores proyectos

Feria del Ingenio Juvenil premia los mejores proyectos

Feria del Ingenio Juvenil premia los mejores proyectos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Estudiantes y docentes fueron galardonados por la Feria Científica Nacional del Ingenio Juvenil 2023, tras presentar los mejores proyectos por categorías, evento estudiantil e intelectual organizado por la Senacyt y el Ministerio de Educación.

En Biología, el primer lugar fue para Nahomi Esther Vidal Guardia. En Ciencias Ambientales, triunfaron Lía Victoria De León De Hoyos y María Gabriela Madrid López; en Ciencias de la Computación, Valery Alitt Montenegro Moreno y Camila Paola Velásquez Briceño; en Ciencias Sociales y del Comportamiento, Jesús Antonio Cedeño Gutiérrez y Enith Domínguez.

La categoría de Ingeniería la ganó Adrian Eduardo Herrera Mattatall; en Química, el estudiante Carlos Rodríguez. Salud y Medicina fue para Kely Denís Domínguez González e Iveth Marquela Barrios Gómez; y, en Física y Matemática, ganaron Israel David González Barrios y Raúl Iván Acevedo Rivera.

Además, también premiaron a los 3 mejores proyectos de la Feria Científica del Ingenio Juvenil: el primer lugar fue para 'Resistencia a antibióticos en bacteria Escherichia coli aisladas de perros de la ciudad de Panamá, en el contexto de una Sola Salud (One Health)', de Kely Denís Domínguez González e Iveth Marquela Barrios Gómez.

El segundo puesto lo ocupó 'Análisis de la composición físico, química y biológica de la harina a base de termitas arbóreas Termitidae SP. como superalimento', en Cativá de Colón, por el alumno Carlos Rodríguez.

'Señales de tránsito automatizadas con arduino y la App Inventor que emiten mensajes preventivos de accidentes a los peatones, a través de dispositivos móviles', por las jóvenes Valery Alitt Montenegro Moreno y Camila Paola Velásquez Briceño, fue tercer lugar.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.