Firma panameña mencionada en trama rusa

Firma panameña mencionada en trama rusa

Firma panameña mencionada en trama rusa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los oligarcas rusos Boris y Arkadi Rotenberg, amigos del presidente ruso, Vladímir Putin, desde la adolescencia y sancionados por Occidente desde 2014, lograron proteger su riqueza a través de un empresario y un exdiplomático rusos con vínculos con el príncipe Miguel de Kent, primo de la difunta reina Isabel II de Inglaterra.

Así consta en los llamados "documentos de los Rotenberg", una investigación del consorcio de periodistas OCCRTP en base a una filtración de más de 50,000 documentos y correos electrónicos de 2013 a 2020 que fueron obtenidos por el medio independiente ruso IStories y compartido por otros 15 medios de comunicación independientes.

Los dos hermanos, que crecieron en Leningrado, conocieron a Putin cuando tomaban juntos clases de artes marciales, y su relación perduró a medida que creció el poder del exagente del KGB y también cuando asumió la jefatura del Estado.

También creció su fortuna con lucrativos contratos que, aún estando sancionados por la anexión de Rusia de la península ucraniana de Crimea en 2014, les generó una riqueza combinada de unos 4.900 millones de dólares, según la revista Forbes.

Los documentos filtrados revelan que el empresario moscovita Maxim Víktorov, de 50 años, actúa como una figura central a la hora de ayudar a los hermanos Rotenberg a poner a salvo su fortuna.

En el exterior aparece la empresa ILS Legal Services, registrada en Panamá, que habría trabajado con Víktorov.

La empresa fue constituida el 10 de abril de 2006 y su agente residente es Patton, Moreno y Asvat.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.