Gabinete de Varela será reformado en julio próximo

Gabinete de Varela será reformado en julio próximo

Gabinete de Varela será reformado en julio próximo

Por: Panamá, ACAN-EFE -

El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, afirmó hoy que en julio próximo, cuando el Gobierno entre en su último años, habrá una "recomposición" del gabinete, aunque no descartó que antes algunos funcionarios renuncien como ya lo hizo el jefe de la oficina de tributos.

"Habrá una recomposición de algunas posiciones puntuales del gobierno porque algunos ministros se van a ir" a competir en los comicios generales de mayo de 2019 por "puestos de elección popular, o van regresar a sus labores profesionales", dijo Alemán en una entrevista con la televisión local.

LEE TAMBIEN: Taganazo por exceso de velocidad

El regreso a su práctica privada como abogado fue el argumento que presentó el jefe de la Dirección General de Ingresos (DGI), Publio Cortés, al revelar el martes que ya presentó su renuncia irrevocable al presidente panameño, Juan Carlos Varela, y estará en el cargo hasta el 1 de mayo próximo.

Alemán afirmó que buena parte de los miembros del gabinete de Gobierno están desde el inicio de la Administración, en julio de 2014, y que se trata de cargos "desgastantes", por lo que no sería de extrañar que algunos siguieran los pasos de Cortés y retornaran a sus ocupaciones privadas.

Esas salidas "son naturales en el penúltimo año" de Gobierno, "y no me extraña que haya otros casos", sostuvo Alemán en declaraciones a la cadena TVN, y resaltó que en todo caso "a quien compete anunciar los cambios en el momento oportuno" es al jefe del Estado. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.