Gasolineras se responsabilizan de fraudes de combustible subsidio

Detalló que las estaciones de combustible se han hecho responsable de los costos de estos "fraudes".
 Imagen Ilustrativa: Pixabay

Imagen Ilustrativa: Pixabay

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- Luis Oliva, director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), confirmó hoy, miércoles, en la mesa única del diálogo, que ya se investigó las irregularidades en el consumo de combustibles subsidiado a $3.25 y casos de reventa.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Detalló que las estaciones de combustible se han hecho responsable de los costos de estos "fraudes".


Oliva explicó que a través de las cámaras de vigilancia de las gasolineras se pudo comprobar que uno de los casos, un colaborador (bombero) estaba despachando gasolina sin la presencia de un auto, y en el otro se observó a una persona con un tanque para combustible en el que se desconocía su uso.

Las autoridades presentaron ayer, martes, en la mesa única de diálogo, los casos de un Hyundai Elantra consumió $1,469.26 monto subsidiado en dos horas; un vehículo Suzuki Spark que consumió $556.34 del subsidio en un solo día, un Hyundai Accent que consumió $484.16 del subsidio en 2 días y una moto que consumió $312.00 en un día.


Las autoridades aclararon a las petroleras que no podrán cobrar estos dineros; y los responsables han sido de baja del sistema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.