“Hay que comenzar a vacunar a menores de 16 años”

“Hay que comenzar a vacunar a menores de 16 años”

“Hay que comenzar a vacunar a menores de 16 años”

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Dr. Eduardo Ortega, director general de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), y del Consorcio de Investigación de Vacunas contra la Covid-19, manifestó que para alcanzar la inmunidad de rebaño equivalente al 70% de la población, se deberá vacunar a menores de 16 años.

Aunque actualmente no esta ocurriendo, el Dr. Ortega explicó que se van a tener que incluir a menores desde los de 12 y 15 años de edad para llegar a esa inmunidad de rebaño,“Afortunadamente, vamos a tener que incluirlos, vamos a seguir por fases, pero entre julio, agosto y septiembre cuando nos llegue 5 millones de dosis de vacunas vamos a tener que incluir mucho más circuitos al mismo tiempo o provincias enteras e ir agregando otros grupos”.

Ortega dijo que hay información que Pfizer acaba de anunciar los resultados de un estudio en niños de 12 a 15 años de edad, arrojando resultados muy positivos y con una eficacia del 100% en contra de Covid-19.

Pfizer ya sometió a la Agencia Federal de Medicamentos de Estados Unidos la autorización para vacunas niños de 12 a 15 años de edad, detalló Ortega.

Dijo que incluso Farmacéuticas como Pfizer, Aztraseneca y Moderna ya están agregando estudios en niños menores de 12 años de edad, entre 5 y 12 años, “se están probando diferentes concentraciones, importantes porque es posible que necesitemos usar concentraciones diferentes de la vacunas, y esos datos esperemos que estén a finales de este año y así progresivamente poderlos incluir dependiendo de los resultados”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.