¡Heridos en protestas!

¡Heridos en protestas!

¡Heridos en protestas!

¡Heridos en protestas!

¡Heridos en protestas!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un obrero fue herido -aparentemente con perdigones- en medio de protestas en el puente de las Américas. El dirigente Saúl Méndez reveló que el afectado fue el "compañero" Mikael, quien resultó con heridas en el ojo izquierdo y el estómago y permanece en la Especializada de la Caja de Seguro Social.

La Fiscalía de Panamá Oeste inició investigación e informó que se desarrollan diligencias para determinar la responsabilidad penal en este caso. La Policía Nacional alegó que en el área no se realizaron detonaciones con armas de fuego y que los manifestantes usaron armas de fabricación casera y fuegos artificiales contra los uniformados.

Saúl Méndez dijo que otros tres obreros resultaron heridos y reveló que manifestantes detenidos en Pacora, serán llevados absurdamente al Sistema Penal Acusatorio y la juez de paz de El Chorrillo le está imponiendo 48 horas de arresto a cada miembro del Suntracs, sin derecho a apelación.

En tanto, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también inició una investigación de oficio por el delito contra el patrimonio económico, por hechos ocurridos en Cuatro Altos, en perjuicio de un conductor de camión de reparto y su acompañante.

Mientras que la Policía informó que cinco unidades resultaron heridas: dos con arma de fuego y tres por lesiones con objeto contundentes.

Además se reportó la detención de 48 personas retenidas, la destrucción de autos particulares y carros oficiales, el decomiso de explosivos de fabricación casera (mejor conocidos como molotov), varios robos a transeúntes y la destrucción de cámaras de video vigilancia en la provincia de Chiriquí.

Según el reporte oficial, “los dos policías resultaron heridos cuando acudieron a un llamado de la comunidad de Santa Ana, que reportó la alteración del orden público por parte de presuntos integrantes de pandillas.

Ayer siguieron las protestas en las que se cerraron varias arterias viales claves en la capital y en provincias como Colón, Chiriquí, Veraguas, Los Santos y Coclé.

Las máximas manifestaciones se dieron anoche en la calle 50, centro de lucha en los finales de los 80 contra la dictadura de Noriega y sus aliados del PRD. Un mar de personas -la mayoría jóvenes- se congregó en esa arteria comercial.

El transporte público fue irregular y ante la falta de metrobuses, las estaciones del Metro estaban abarrotadas y algunas fueron cerradas por estar ubicadas en zonas de manifestaciones.

La sede de la Cámara de Comercio fue pintada con consignas en los que se les tildaba de "Traidores vendidos", "Ratas" y "Perras". Vidrios de sus puertas y manzanas resultaron quebradas.

En tanto, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) anunciaron que iniciarán hoy un paro de labores de 72 horas prorrogables en todas las instalaciones de salud.

También debido a las masivas protestas los principales bancos anunciaron un cierre anticipado de sus sucursales por medidas de seguridad.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.