Hospital de campaña de La Chorrera estará listo en una semana

Los cálculos de la CSS son terminar la instalación del hospital móvil en una semana, para lo cual se han mantenido las jornadas dobles de trabajo.
La estructura está dividida en cinco módulos.

La estructura está dividida en cinco módulos.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El montaje de la estructura del hospital de campaña que se levanta en los predios de la policlínica Dr. Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, está listo en un 85%.

Los cálculos de la CSS son terminar la instalación del hospital móvil en una semana, para lo cual se han mantenido las jornadas dobles de trabajo.

La estructura está dividida en cinco módulos, cuatro de ellos con capacidad para 40 camas hospitalaria y una estación central para enfermería.

Leslie Herrera, jefa de Mantenimiento de esta unidad ejecutora, indicó que resta por completar la instalación eléctrica y de agua potable, aun cuando el hospital de campaña es autosostenible.

Este hospital de campaña está destinado a la atención de pacientes no infectados de la COVID-19 y que requieran de hospitalización de corta estancia por enfermedades crónicas u otras enfermedades.

La Dra. Herminia Mariscal, directora Institucional de la CSS en la provincia de Panamá Oeste, aclaró que la atención médica estará dirigida a pacientes asegurados, permitiendo descongestionar al hospital regional Nicolás A. Solano.

Los pacientes descompensados con dolencias como diabetes, enfermedades renales y accidentes cerebrovasculares, son algunos de los que podrán acudir a este hospital móvil.

El hospital de campaña funcionará con médicos generales asistidos por especialistas en medicina interna y 12 enfermeras los cuales deben ser nombrados por la institución.

La funcionaria enfatizó que será necesario maximizar el recurso humano que sea asignado para así cubrir todos los turnos.

Paralelo a ello, la dirección médica de la policlínica Dr. Santiago Barraza trabaja en un plan de contingencia para hacerle frente, en el peor de los escenarios, a la pandemia por el COVID-19.

Este plan incluye la adecuación del salón de operaciones de la policlínica para la ubicación de ocho camas de intensivos y 100 camas adicionales, que den respuesta de hospitalización a la población residente en Panamá Oeste.

Los distritos de La Chorrera y Arraiján, registran las cifras más elevadas de contagio de la COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.