Hotel Nacional presentó tarde gestión de cobro asegura el Minsa

Explicó que la gestión de pago por cuatro meses que presentaron esta programada para ser cancelada después del 15 de enero cuando inicia el año fiscal.
Hotel Nacional presentó tarde gestión de cobro asegura el Minsa

Hotel Nacional presentó tarde gestión de cobro asegura el Minsa

Por: José Vásquez / Crítica -

La directora del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa señaló este domingo que las declaraciones del gerente del Hotel Nacional donde funciona hasta el 15 de enero el hotel hospital para pacientes de Covid-19  sobre el temor que no se le pague por el uso de las instalaciones son infundadas ya que ellos presentaron tarde la gestión  de pago y hay que cumplir con los procedimientos.

"Las declaraciones del gerente del Hotel Nacional sobre el pago por el uso de las instalaciones solo es temor a que no se le pague, pero los fondos económicos para el pago de estos servicios están"; afirmó la doctora Novoa.

Explicó  que la gestión de pago por cuatro meses que presentaron está programada para ser cancelada después del 15 de enero cuando inicia el año fiscal.

Agregó que los dos últimos meses que están pendiente de entregar documentos  deberán presentarlos para hacer las gestión de pagó  y esto toma tiempo.

Explicó que el Ministerio de Salud va a honrar los compromisos económicos adquiridos por la pandemia, ya que es un compromiso d3l gobierno para hacer frente a este problema de salud.

Adelantó que continúan los trabajos de remodelación de la antigua casa de los arroceros donde estará el albergue para pacientes de Covid-19 y desalojar las instalaciones del  Hotel Nacional donde ha venido funcionando el hotel hospital desde que se tomo la medida de establecer uno en la provincia de Chiriquí.

El gerente del Hotel Nacional, Oscar Jiménez expresó a los medios de comunicación en la provincia de Chiriquí su preocupación porque el Ministerio de Salud les adeudaba 4 meses por el uso de las instalaciones donde opera el hotel hospital para pacientes de Covid-19 y el cual debe ser desalojado para el 15 de enero.

Agregó que solo recibían promesas y no se realizan los desembolsos de los meses que se le deben.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.