Hoy arrancan negociaciones de contrato con Minera Panamá

Hoy arrancan negociaciones de contrato con Minera Panamá

Hoy arrancan negociaciones de contrato con Minera Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las negociaciones para el nuevo contrato con Minera Panamá se inician hoy a las 10:00 a.m. en el hotel Miramar, reveló el presidente Laurentino Cortizo.

El mandatario dijo que se trata de una negociación integral que involucra aspectos económicos, fiscales, laborales, ambientales y de desarrollo social.

Agregó que que designó un equipo de alto nivel comprometido con los intereses del país, al cual le he dado las directrices precisas y lineamientos concretos que deberán guiar dichas negociaciones. El propósito es alcanzar un contrato enteramente nuevo con la empresa Minera Panamá que establezca los términos de su presencia en el país, así como las condiciones para la explotación de la mina Cobre Panamá", expresó.

El equipo estará conformado por el MICI; el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Mitradel; Adolfo Ahumada, exnegociador de los Tratados Torrijos Carter; el escritor y diplomático Manuel Oreste Nieto; el doctor en ciencias biológicas Daniel Esquivel; la ingeniera geóloga Ana Mendez; Nils Castro y el abogado Roberto Ábrego.

En esta negociación lo prioritario ante todo es el interés de la nación, procurando el máximo aprovechamiento de recursos naturales; el país debe recibir ingresos sustanciales el justos por la extracción de sus recursos minerales y que se apliquen las mejores prácticas establecidas para la actividad minera, añadió.

Minera Panamá exporta minerales por $2,000 millones y sostiene que su aporte al PIB es de 3.5% con gastos por $1,400 millones a proveedores y compañías panameñas. Tiene 4,200 trabajadores y una planilla mensual de $20 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.