Identifican a 13 de 15 reos asesinados

Identifican a 13 de 15 reos asesinados

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, José Vicente Pachar, reveló que se ha identificado a 13 de los 15 reos asesinados en el pabellón 14 de la cárcel La Joyita.

Fuera de la morgue judicial se congregaron familiares de los reos. Un funcionario gritaba el nombre de la víctima y pedía a sus parientes ingresar el edificio para identificarlos.

Publicidad

Unos 39 funcionarios del Ministerio Público trabajaron desde la tarde del 17 de diciembre hasta las 5:00 a.m. del 18 junto a la Policía Nacional y el Instituto de Medicina Legal para realizar las diligencias de inspección ocular, recolección de indicios, reconocimiento de cadáver, diligencia de recolección de vestimenta de los sospechosos y entrevistas.

Pachar dijo que las muertes fueron provocadas por lesiones por armas punzo cortantes y armas de fuego. Fue un hecho tumultario donde las víctimas presentan múltiples heridas con diferentes objetos. La tarea de necropsia es afrontada por un equipo complejo de peritos que incluye médicos, asistentes de autopsia, peritos de criminalísticas para establecer la identidad y causa de la muerte.

Las víctimas presentan heridas en los brazos, signo de que trataron de defenderse.

El forense manifestó que en sus 28 años de práctica ha sido la primera vez que ha enfrentado fallecidos múltiples en un centro penitenciario, lo que le recuerda casos ocurridos en El Salvador y Brasil.

“Es importante que los familiares vengan a reconocer a las víctimas por lo que deben acercarse a la morgue”, explicó.

Contenido Premium: 
0