Ifarhu: Requisitos de PASE-U para estudiantes de escuelas nocturnas

Uno de los requisitos es buena asistencia a clases durante el año escolar
Sede central del Ifarhu.

Sede central del Ifarhu.

Por: Redacción/ Crítica -

Los estudiantes del subsistema no regular que asistan a centros educativos nocturnos oficiales y los programas tecnoedúcame y teleducación recibirán los beneficios del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), pero el IFARHU ha establecido una serie de requisitos que se deben cumplir como:

-Ser alumno del subsistema no regular del primer o segundo nivel de enseñanza.
-Buena asistencia a clases durante su año escolar, conforme a los que establece la norma.
-Buena conducta, de conformidad con lo dispuesto en el reglamento interno del centro educativo oficial.
De ser el estudiante menor de edad, el acudiente o tutor debe presentar copia simple de su tarjeta de control de vacunación, talla, peso, y demás controles necesarios.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Calendario de Pago

El derecho a recibir el beneficio se hará efectivo a partir de la fecha  de acuerdo al calendario anual de pago que establezca el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

La asignación anual se desglosará en tres pagos y dependerá del nivel de enseñanza en que se encuentre cada estudiante de la siguiente manera:

-Doscientos setenta balboas (B/. 270.00) para educación primaria, lo que corresponde a noventa balboas (B/. 90.00) cada tres meses.
-Trescientos sesenta balboas (B/. 360.00) para educación premedia, lo que corresponde a ciento veinte (B/. 120.00) cada tres meses.
-Cuatrocientos cincuenta balboas (B/. 450.00) para la educación media, lo que corresponde a ciento cincuenta balboas (B/. 150.00) cada tres meses.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.