Iglesia Católica a la espera para ser facilitadora en el diálogo

En el comunicado se afirma que se está a la espera de que las distintas agrupaciones que protestan por el alto costo de la vida, les permitan ser facilitadora en todo el diálogo nacional.

Por: Redacción / Crítica -

La Iglesia Católica emitió un comunicado ayer, el cual fue leído hoy, en cadena nacional por el rector de la Universidad Santa María La Antigua, profesor Francisco Blanco, en el que se reitera el principio de una mesa única para facilitar el diálogo.
En el comunicado se afirma que se está a la espera de que las distintas agrupaciones que protestan por el alto costo de la vida, les permitan ser facilitadora en todo el diálogo nacional.
Dentro de la misiva han propuesto que el diálogo se realice en una mesa única y con una agenda consensuada entre todos los actores.
De la misma manera mencionan que los actores de la primera etapa deben ser los grupos que han expresado su malestar y descontento a través de acciones en las calles y vías del país, mientras que en la segunda etapa, los actores serían los representantes de todos los sectores de la sociedad.

"La Iglesia Católica, preparando la primera etapa, una vez asumió públicamente este papel el jueves 14 de julio, durante el viernes 15 de julio se reunió con algunos líderes sindicales, con la Alianza Pueblo Unido por la Vida, con Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (ANADEPO) y, a través de representantes de la Iglesia Católica en la Diócesis de David, con líderes de la Comarca Gnobe Buglé. Con todos ellos se analizó la realidad que está viviendo Panamá, escuchamos sus condiciones para dialogar y nosotros expusimos los principios arriba expuestos para proseguir con nuestro papel de facilitadores, dándose una gran coincidencia con todas las partes", detallan.

Esperan conocer la respuesta oficial de cada grupo sobre su aceptación de nuestro papel de facilitadores para iniciar los trabajos.

"La Iglesia, como lo ha venido haciendo hasta ahora, incluso en estos momentos, seguirá poniéndose siempre del lado de los más sencillos y vulnerables", puntualizaron.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.