Iglesia: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas

El delito de violencia doméstica es el de mayor incidencia a nivel nacional y es una realidad que no todas las víctimas presentan la denuncia en el Ministerio Público, explica la fiscal Katya Meléndez.
Iglesia: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Iglesia: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Por: Redacción/ Crítica -

Preocupantes cifras de la violencia contra las mujeres: una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar de acuerdo a informes de la ONU, destacó el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Reconoció que las mujeres han sido protagonistas en todas en todos los ámbitos del quehacer humano, han avanzado en su lucha por el reconocimiento y derechos, pero aun así la violencia no cesa contra ellas.


Aseguró que no basta que alcemos la voz para defender los derechos humanos de la mujer, es urgente y necesario que, en todos los escenarios de la vida, incluyendo los centros educativos, en el trabajo, en las Iglesias y los hogares- prevengamos y trabajemos en el respeto a la mujer, en el reconocimiento de su dignidad y garantizar su protección.


La pérdida de cada vida humana producto de la violencia, y en especial de una mujer o niña, es un fracaso de la sociedad, de las democracias, de los Estados.


Resaltó que visibilizar la violencia, no quedarse callado o indiferente, garantizar medidas de prevención y protección, contribuirá significativamente para erradicar este flagelo en la humanidad.


Monseñor Ulloa solicitó , a través del mensaje, remarcó que todos unidos debemos poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas .

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.