IMA compra 5 mil cerdos a porcinocultores

IMA compra 5 mil cerdos a porcinocultores

IMA compra 5 mil cerdos a porcinocultores

Por: Redacción / Crítica -

El  Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), informó que en acuerdo establecido con la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor) y la Asociación de Porcinocultores Unidos de Panamá (Apup),  ya la entidad ha recibido  el 75% de los 5 mil cerdos pactados. Se trata de una compra para abastecer los programas de Solidaridad Alimentaria .

Para dicho propósito, ambas asociaciones porcinocultoras se comprometieron con la entrega de 2,500 cerdos vivos cada una, con un peso de 170 a 260 libras, con su respectivo certificado de salud, dijo el director general Carlos Motta Nuques.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El  titular  agregó que "los animales se reciben en plantas seleccionadas por el IMA donde se encuentra personal  especializado de la institución que revisa la documentación pertinente, y otros detalles importantes de los animales según los normas".

Entre los cortes que se obtienen están chuleta, costilla, pierna, rabito, patitas y codillo que son empacados en bolsas de aproximadamente 5 libras, del mismo tipo de pieza.

En la Feria libre de Pan de Azúcar se vendieron más de mil 200 balboas  de carne de cerdo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.