Inauguran depósito de respuesta humanitaria en Panamá

Inauguran depósito de respuesta humanitaria en Panamá

Inauguran depósito de respuesta humanitaria en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Panamá puso ayer en marcha sus operaciones luego de que el presidente Laurentino Cortizo y el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, inauguraran sus instalaciones.

El depósito forma parte del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria y cuenta con un espacio de 5,200 metros cuadrados para almacenar equipos e insumos humanitarios de 20 asociados, entre agencias de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y agencias de los gobiernos. De ese espacio, mil metros cuadrados son destinados para el almacenaje frío de medicinas.

Publicidad

Ubicado en el aeropuerto Panamá Pacífico, el centro logístico también alberga los depósitos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y del Sistema Nacional de Protección Civil.

En 2019, UNHRD despachó 301 toneladas métricas de insumos a diversos puntos de la región, como tiendas, oficinas prefabricadas, vehículos, purificadores de agua y medicinas. A nivel global, y gracias a sus conexiones de transporte y su proximidad a áreas vulnerables a desastres, Panamá forma parte de la red de UNHRD, que cuenta con depósitos regionales en Italia, Ghana, Malasia, España y Emiratos Árabes Unidos.

Contenido Premium: 
0