Inauguran nuevo depósito de vacunas

Inauguran nuevo depósito de vacunas

Inauguran nuevo depósito de vacunas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El nuevo Depósito Nacional de Biológicos “Gloria García” del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ubicado en la calle Matías Hernández, corregimiento de Río Abajo, fue inaugurado ayer en un acto encabezado por el presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

A un costo de $8.3 millones, el depósito está acondicionado con tecnología de punta, estructuras modulares y un cuarto frío con capacidad para almacenar más de 10 millones de vacunas.

Lleva el nombre de Gloria García, en homenaje a la primera enfermera que fue coordinadora del PAI. En este lugar se almacenan todas las vacunas aplicadas en Panamá para reducir la morbimortalidad por enfermedades prevenibles: influenza, rotavirus, tosferina, tétano, difteria, el papiloma y la Covid-19.

Apoyados por la gestión del Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizaron una donación de congeladores, refrigeradores, cajas frías, termos y termómetros por un monto de $138,008.60. Estos insumos serán distribuidos entre las 15 regionales del Ministerio de Salud, para almacenar todas las vacunas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.