Incluyen a 6 becarios panameños en programa de líderes

Incluyen a 6 becarios panameños en programa de líderes

Incluyen a 6 becarios panameños en programa de líderes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Embajada de EEUU anunció que seis becarios de Panamá fueron incluidos en el programa Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative – YLAI) 2022. Creado en 2015, YLAI empodera a emprendedores emergentes del hemisferio occidental para estimular al máximo el potencial económico de los ciudadanos de la región. El programa de este año iniciará en enero y finalizará en julio, reuniendo a 280 jóvenes.

Durante ese tiempo, los becarios completarán en línea el programa de capacitaciones de liderazgo empresarial de YLAI, y, luego, viajarán a Estados Unido para continuar su preparación en negocios estadounidenses. Los becarios se dividirán en grupos pequeños que se distribuirán en 20 ciudades de Estados Unidos para colaborar con emprendedores estadounidenses y abordar los retos de negocios que comparten.

Además, participarán en eventos virtuales y presenciales, y actividades interculturales. El programa es una experiencia colaborativa enriquecedora que combina capacitación técnica de emprendimiento con desarrollo de liderazgo y oportunidades de networking.

Los panameños seleccionados fueron:Rebeca Basalo: Lidera la compañía Rbvmarketing, especializada en generación de contenido para redes sociales, branding y consultoría digital; Mario Cortizo: Líder de Maerco Consulting, empresa de desarrollo de negocios, que ofrece servicios a compañías multinacionales y pequeñas empresas; Paola Jaén: A través de la Fundación CiMA Pedasí, capacita al sector público y privado sobre preservación del medioambiente, economía circular y reciclaje; Farrah López: Maneja la empresa de catering Farrah’s Place Corp, con planes de expandir sus servicios a cursos de cocina y producción de caramelos;Erick Miranda: Líder de Traducciones EMC, compañía de traducción que apoya procesos legales familiares y trámites de importación Guillermo Salcedo: A través de su negocio Estación Coworking, ofrece espacios compartidos para negocios, desarrolla eventos y brinda consultoría en innovación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.