Independientes presentan a sus vicepresidentes

Los precandidatos presidenciales por libre postulación presentaron ayer ante el Tribunal Electoral a sus compañeros de fórmula como vicepresidentes para los comicios del 5 de mayo 2019.

Marco Ameglio dio a conocer que el abogado Mario Boyd Galindo, quien ha sido legislador por Antón y diplomático, completará su mancuerna. El precandidato ya suma 102,456 firmas de personas que apoyan su postulación.

Publicidad

Ameglio hizo un llamado a los candidatos independientes a unirse y construir un proyecto de independientes unidos. “Estoy en la más absoluta disposición de construir un bloque de unidad y yo nunca me he dedicado en este proceso a hablar mal de nadie, busquemos la unidad posible”, añadió.

Boyd Galindo dijo que aportaría en el campo que el presidente así me lo requiera. "Seré su consejero y lo representaré a donde él así lo disponga con mis conocimientos en diferentes materias como abogado, productor agropecuario y exlegislador".

Por su parte, la diputada Ana Matilde Gómez –quien registra 114,540 firmas- presentó al exministro del varelismo Jorge Arango como su vicepresidente. "Tenemos un compromiso, usted con el agro y con la decencia igual que yo, para sacar adelante a este país, generar empleo, resolver los temas de salud, educación y llevar a este país adelante sin politiquería", alegó.

Arango alegó que llegó a un compromiso con Ana Matilde de formar un equipo de trabajo, sin individualismo, con tareas diferentes que cumplir, porque un presidente no puede estar barriendo, limpiando y ser Santa Claus”.

Dimitri Flores -con 95,326 firmas- tendrá como su vicepresidente al exgerente de la Zona Libre y expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre, Surse Pierpoint.

Además acudió el precandidato Gerardo Barroso, presentando en la vicepresidencia a la abogada Ana María Pinto.

Anteriormente el aspirante Ricardo Lombana había anunciado que su compañero de fórmula es el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado.