Inicia traslado de docentes por receso escolar

Los traslados estarán sujetos a las condiciones climáticas.
Inicia traslado de docentes por receso escolar

Inicia traslado de docentes por receso escolar

Por: Redacción/ Crítica -

Unos 250 docentes que trabajan en escuelas de áreas de difícil acceso de la comarca Ngäbe Buglé serán trasladados hoy por vía aérea, con apoyo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) hacia Rambala, desde donde serán transportados a cada uno a sus destinos.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Este traslado obedece a que los estudiantes y docentes se acogen a la semana de receso escolar del 11 al 15 de septiembre.

El director Regional de Educación de la comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacio, dijo que los traslados estarán sujetos a las incidencias climáticas, pues se mantiene una programación.

“Se coordina con el Senan, para trasladar en helicópteros a los docentes y salvaguardar su seguridad física. Ellos trabajan en áreas comarcales de muy difícil acceso y, en estos momentos, caen lluvias torrenciales en la cordillera”, explicó Palacio.

Los educadores deben acudir a sitios de acopio ubicados en Piedra Roja, Mayo, cerro Santo, La Trinchera, Coronte y cerro La Cruz, en la comarca Ngäbe Buglé, desde donde saldrán vía aérea hacia el aeropuerto de Rambala.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.