Inician diálogo para frenar violencia

Funcionarios de Gobierno, encabezados por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunieron con representantes de la Iglesia Católica y de la Asociación de Usuarios

Redacción / Crítica

Funcionarios de Gobierno, encabezados por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, se reunieron con representantes de la Iglesia Católica y de la Asociación de Usuarios de Colón, en un intento por frenar posibles hechos de violencia en la ciudad atlántica, tras la aprobación de la Ley 72, que permite la venta de terrenos de la Zona Libre.

Monseñor Audilio Aguilar, obispo de Colón y Guna Yala, indicó que es necesario que “escuchen las inquietudes y dudas del pueblo de Colón frente a la nueva propuesta, a fin de que cuanto antes se restablezcan la paz y la tranquilidad”.

Concluido este encuentro, el ministro Henríquez informó que las reuniones continuarán con los distintos actores o representantes de las fuerzas vivas de Colón este lunes

Por ello, las autoridades del Gobierno reiteran el llamado a la calma y la cordura para evitar que se siga exponiendo la vida de colonenses, ya que es importante mantener las conversaciones, en las que pueden participar todos los actores, y deponer actitudes para permitir el entendimiento entre todos por el bien de la provincia.

Marcha negra

En tanto, en Colón, un centenar de personas marchó, de negro, en señal de luto por la muerte de un menor ocurrida el viernes, tras la escalada de violencia que se registró en la ciudad atlántica.

La marcha recorrió las distintas calles de Colón, que se mantiene en una tensa calma, luego de los disturbios que se registraron en la provincia.

Medidas de protestas

Edgardo Voitier, del Frente Amplio por Colón, condicionó el inicio de las negociaciones con el Gobierno a que la ley sea derogada. Mientras, Felipe Cabezas, de la misma agrupación, anunció que las medidas de presión, como los cierres de calles y avenidas, se iniciarán hoy a partir de las 7 de la mañana a lo largo de la vía Transístmica. A esta serie de medidas se les une el paro de 48 horas prorrogables que decretó la Cámara de Comercio de Colón.

Por su parte, Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, anunció que el grupo realizará una marcha hacia la Asamblea Nacional de Diputados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.