Instalan Consejo de Seguimiento de ley PADE

Instalan Consejo de Seguimiento de ley PADE

Instalan Consejo de Seguimiento de ley PADE

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo instaló ayer el Consejo de Seguimiento y Cumplimiento de la Ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), que busca darle seguridad a la producción agropecuaria del país por los próximos 25 años.

El jefe del Ejecutivo, en compañía del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, juramentó al Consejo, que está integrado por 29 miembros, 19 de sectores de la sociedad civil organizada.

Cortizo dijo que uno de los propósitos es promover la sostenibilidad del sector agropecuario para lograr la seguridad y soberanía alimentaria de los panameños, así como mejorar las condiciones de vida en las comunidades rurales dando estabilidad al sector agropecuario para ofrecer a la gente del campo mayores oportunidades de crecimiento.

El Consejo de Seguimiento y Cumplimiento está consignado en el capítulo 2 de Ley del PADE, y es el garante del sector productivo y oficial para que, lo contenido en la ley, se cumpla en tiempo y condiciones en beneficio del sector agropecuario.

La Ley del PADE da estabilidad al sector agropecuario por los próximos 25 años, lo protege de los vaivenes políticos e incentiva la generación de empleo y riquezas en las zonas productivas del país.

En el acto de instalación participaron, Carlos A. Salcedo, ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios del Ministerio de la Presidencia; Luis Carlos Castroverde, de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá; Hipólito Vergara, de la Gremial de Agroexportadores no Tradicionales de Panamá; César Cruz, por la Asociación de Productores de Arroz y otros granos básicos; Luis Frauca, por el Sindicato de Industriales de Panamá; Alicia Jiménez, por la Federación de Cámaras de Panamá; Ada Pinzón, por el Comité Nacional de Diálogo de Agricultura Familiar; Domingo Miranda, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá; y Ovidio Saavedra, de la Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.