Investigación al Rey de España tiene conexión con Panamá

Investigación al Rey de España tiene conexión con Panamá

Investigación al Rey de España tiene conexión con Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Fiscalía Anticorrupción española envió a Suiza una comisión rogatoria para recabar datos sobre una supuesta donación de $100 millones al rey emérito Juan Carlos I a su amiga Corinna Larsen.

La Fiscalía considera que el dinero que llegó a una cuenta en Panamá de la Fundación Lucum procedían del rey saudita Abdul Aziz Al Saud, y que el beneficiario único de esa fundación sería Juan Carlos I.

El pasado martes, el diario suizo Tribune de Geneve, publicó que el fiscal especial de Ginebra, Yves Bertossa, encontró evidencias del movimiento de 100 millones de dólares por dos gestores de cuentas en Suiza, Dante Canónica y Arturo Fasana.

En 2012, una parte de esta suma, fue transferida por el rey a su antigua amante Corinna.

Fundación Lucum fue creada el 31 de julio de 2008 en la Ciudad de Panamá. Una semana después, según publicó Tribune de Geneve, recibió en una cuenta en Suiza 65 millones de euros procedentes del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí.

En el documento registrado en la Notaría Novena del Circuito de Panamá, consta como presidente Arturo Fasana. Se trata de un empresario que ya fue investigado en la operación Gürtel por gestionar los millones del cabecilla de la trama.

El consejo de la fundación lo completa Harmodio Tejeira, quien ejerce de tesorero. La escritura pública fue elaborada por la firma forense Aba Legal Bureau.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.