Investigan anomalías en "Barrios Seguros"

Investigan anomalías en "Barrios Seguros"

Investigan anomalías en "Barrios Seguros"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una denuncia por presuntas anomalías en la entrega de bonos de alimentación del programa Barrios Seguros desarrollado por el Varelismo, fue presentada a la Fiscalía de Atención Primaria Metropolitana.

Según una fuente, el Ministerio Público solicitó a la Contraloría elaborar un informe de auditoría relacionado con el control, manejo y distribución de los bonos alimenticios de dicho programa en Colón, de manera que se pudiera determinar la participación de las personas responsables en la entrega de los bonos a sujetos que" no pertenecían al programa”.

La auditoría preliminar revela la existencia de perjuicio económico por varios miles de dólares como resultado de irregularidades en la entrega y distribución de bonos alimenticios asignados a la provincia de Colón.

La Fiscalía Anticorrupción emitió una resolución, a través de la cual instruye una investigación por la presunta comisión de delitos contra el Ministerio de Seguridad Pública.

En este caso son investigadas tres ex funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública.

En su oportunidad, el presidente Juan Carlos Varela y su ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, impulsaron el programa “Barrios Seguros”, como fórmula para contribuir a la reducción de la violencia y la delincuencia.

El gobierno ofreció $50 semanales a los participantes. El gobierno invertía $10 millones en el programa. De ese monto, $3 millones se destinaban a bonos de supermercado para los jóvenes

Barrios Seguros nació mediante el decreto 349 del 23 de junio de 2015 y fue cerrado el 28 de diciembre de 2018 y captó a 5,540 jóvenes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.