Investigan posible uso de fuerza contra universitarios

El Ombudsman hace las averiguaciones tras un video que circula donde dos estudiantes dentro de la Casa de Méndez Pereira, se cubren detrás de una pilastra ante la represión.
Investigan posible uso de fuerza contra universitarios

Investigan posible uso de fuerza contra universitarios

Por: Redacción/ Crítica -

La Defensoría del Pueblo iniciará una investigación para determinar si hubo o no el uso excesivo de la fuerza de parte de la Policía Nacional, durante las protestas de ayer, jueves, en la Universidad de Panamá.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, dijo que ha sostenido conversaciones con el defensor de los estudiantes y que posiblemente hoy se reúna con el funcionario universitario.

El Ombudsman hace las averiguaciones tras un video que circula donde dos estudiantes dentro de la Casa de Méndez Pereira, se cubren detrás de una pilastra ante la represión con una especie de proyectil que detona cerca de ellos.

Leblanc dijo que son una especie de pistolas paintball que se usan para disparar gases irritantes, por lo que adelanta las averiguaciones para determinar si hubo un uso excesivo de la fuerza.

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, manifestó también estar preocupado por la pérdida de clases de los estudiantes a consecuencia de las jornadas de protestas que realizan los educadores a nivel nacional.

Hizo un llamado a las partes en conflicto a retomar el diálogo y acercarse a la mesa de conversación porque es el interés primordial de que todos los estudiantes reciban sus clases.  G/C

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.