Israelí: "Gasté $2 millones en la fuga de Panamá"

“Tenía mucha información sobre la corrupción de los ministros en el gobierno de Panamá, por lo que emitieron una orden de arresto internacional contra mí”.
Israelí: "Gasté $2 millones en la fuga de Panamá"

Israelí: "Gasté $2 millones en la fuga de Panamá"

Por: Redacción Crítica -

El israeilí Shy Dahan, quien fue recapturado en un operativo en Ecuador el 3 de junio, luego que se le vincula a una red de ventas de insumos para enfrentar el Covd-19, brindó  declaraciones al sitio Web de Israel ‘Mako", donde revela que presuntamente pagó $2 millones en Panamá para fugarse.
Dahan, quien se encuentra en una cárcel de Guayaquil, junto a otro israelí, de nombre Oren, que fue aprehendido con él al momento de la acción policial, indicó a 'Mako', que entre su evasión y su salida de Panamá habría pagado al menos 2 millones de dólares.
En las declaraciones que hizo Dahan, expresó que actualmente en Ecuador se encuentra pagando a los líderes de las organizaciones criminales dentro de la cárcel, para su protección, tal cual lo hizo estando en el Centro Penitenciario La Joyita en Panamá.
"Gasté $2 millones en la fuga de Panamá", revela Dahan en una llamada desde la prisión al medio israelí, además indicó que: “Tenía mucha información sobre la corrupción de los ministros en el gobierno de Panamá, por lo que emitieron una orden de arresto internacional contra mí”.

Dahan viajó a Miami y posteriormente al llegar a Sudamérica, junto a su amigo llevaban pasaportes falsos de diplomáticos estadounidenses mientras abordaban aviones privados y pseudoidentidades entre Colombia y Ecuador, donde hicieron negocios, reveló ‘Mako’. Las autoridades ecuatorianas afirmaron que se hacían pasar como agentes de la DEA.


Kits de pruebas

En la publicación, Dahan admitió que llevó productos desde Estados Unidos a Ecuador, para venderlo como pruebas del coronavirus.

“Compramos estos kits por $3.75 y los vendimos por $19; compramos 170,000 kits, y lo que nos hizo caer al final es el hijo de un gobernante ecuatoriano muy importante que decidió vender los kits a $68, era una locura, pero él quería ganar también”, resaltó el escrito según lo declarado por Dahan.


Vida de rey

Fueron dos años que Shy se mantuvo evadido de la justicia panameña, y según ‘Mako’, Dahan les manifestó que tuvo que recuperarse durante ese tiempo y tras su recuperación vivió en una casa de lujo y se daba una vida de millonario.
Los dos israelíes fueron arrestados  en la provincia occidental de Santa Elena. Dentro del auto de lujo, los agentes de policía encontraron $200 mil en efectivo, posteriormente confiscaron  tres vehículos valorados en más de medio millón de dólares, así como su lujosa villa y otros $1.4 millones en su cuenta bancaria. En total, las autoridades confiscaron $6 millones en bienes y efectivo, resaltó ‘Mako’.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.