Jesuitas piden se respete la ley e institucionalidad del país

Los jesuitas, también solicitan al Gobierno que envíen un proyecto de ley que anule dicho contrato, pues consideran que "con chantajes no se resuelven los problemas".
Los jesuitas, también solicitan al Gobierno que envíen un proyecto de ley que anule dicho contrato. Foto: EFE Archivo

Los jesuitas, también solicitan al Gobierno que envíen un proyecto de ley que anule dicho contrato. Foto: EFE Archivo

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Compañía de Jesús (jesuitas) en Panamá, exigió al Gobierno Nacional que respete la ley y la institucionalidad del país y reconozca que envió a la Asamblea un contrato inconstitucional.

Los jesuitas, también solicitan al Gobierno que envíen un proyecto de ley que anule dicho contrato, pues consideran que "con chantajes no se resuelven los problemas", que escuchen el clamor de miles y miles de personas que han dicho que no quieren minería y que declaren el país libre de minería metálica.

En su pronunciamiento, los beatos aprovecharon decirle a los diputados de la Asamblea Nacional que sean "conscientes —si puede— del error grave que han cometido aprobando un contrato inconstitucional. A ver si se arrepienten de este pecado".

Los miembros de esta Compañía, también le recordaron al Gobierno que la "represión brutal no trae nada bueno", y como ejemplo de esto citaron lo ocurrido en el año 2010, cuando cientos de indígenas Ngäbe Buglé fueron reprimidos e incluso algunos terminaron con lesiones que los cegaron y otros fallecieron "y todo quedó impune".

"Se empieza con bombas y no se sabe dónde se termina", alegaron, por lo cual reconocieron, apoyaron, alabaron, y felicitaron a todos los que han marchado pacíficamente exigiendo un país limpio de minería.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.