Jubilados presionarán para bono y aumento de pensiones

Los jubilados y pensionados, previo a la reunión en la Asamblea Nacional, se concentrarán en el parque legislativo a eso de las 9 de la mañana.
El pliego de peticiones tiene cuatro puntos concretos.

El pliego de peticiones tiene cuatro puntos concretos.

Por: Redacción/ Crítica -

La lucha de los jubilados y pensionados llegará hasta la Asamblea NacionalMiembros del Movimiento Unido de Jubilados y Pensionados (Mundos) se reunirá este lunes, 27 de febrero, con los diputados, a fin de discutir el pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional para mejorar la calidad de vida de este grupo de panameños.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Una comitiva gubernamental, encabezada por el viceministro de la Presidencia, Carlos García, solicitó un plazo del primer trimestre para hacer los análisis y buscar las fuentes de financiamiento ante la solicitud de un bono permanente, pago de los intereses de los décimos tercer mes de 1972 a 1983 y ajuste a las pensiones.


Esta respuesta debe ser presentada en la segunda semana del mes de mayo.


Sin embargo, Guillermo Cortés, vocero de la agrupación de jubilados y pensionados, explicó que el encuentro solicitarán a los diputados que, independiente del análisis que está realizado la comitiva gubernamental, ellos también deben encaminar acciones para haya respuestas positivas a sus peticiones.


Cortés manifestó que espera que esta reunión pactada para las 10 de la mañana, esté presente el presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, para que se una a la lucha de los jubilados y pensionados del país.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.