Judy podría suspender al “Tanque” hasta por un mes

Judy podría suspender al “Tanque” hasta por un mes

Judy podría suspender al “Tanque” hasta por un mes

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Gobernadora de la provincia de Panamá Judy Meana, anunció que el alcalde capitalino José Luis Fábrega podría ser separado del cargo hasta por 30 días y reemplazado por la secretaria General, de prosperar un proceso administrativo por violar la cuarentena el pasado fin de semana.

Meana explicó que no tiene la facultad de remover de su cargo al alcalde porque fue electo por elección popular, pero sí puede suspenderlo hasta por 30 días. Informó que envió una nota al Procurador de la Administración Rigoberto González con el objetivo de que emita su criterio de si está impedida o no para investigar al alcalde.

Le consultó a Montenegro sobre quién reemplazaría al alcalde de manera interina en caso de que sea sancionado. La Gobernación aún debe enviar nota formal al Oficial de Cumplimiento de Chame, la Policía Nacional y al director regional del Minsa.

"Tenemos que terminar la investigación; eso pasa a la siguiente etapa... El alcalde endría que hacer sus descargos y de ahí es que se toma una decisión", explicó Mena.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.