Juzgado no aprueba libertad de ‘Pelenchín’
El excampeón mundial Celestino "Pelenchín" Caballero llegó ayer ensacado a una audiencia y se le veía optimista de lograr su libertad, pero su anhelo no se cumplió.
“Pelenchín” Caballero pidió que se le reemplazara la pena de 5 años de prisión por trabajo comunitario. La Fiscalía de Drogas indicó que esta petición no estaba completa porque faltaba el visto bueno de la Junta Técnica Penitenciaria, tal como lo señala el artículo 65 del Código Penal.
El exboxeador, de 41 años, fue detenido el 10 de marzo de 2016 con 10 kilos de droga cuando conducía su automóvil en el Corredor Norte.
La abogada del excampeón presentó una nota del Municipio de Colón en la que reportan que Caballero realizará trabajo comunitario en el Departamento de Orden y Ornato.
Una vez concluida la audiencia que se realizó en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora, la jueza ordenó que a “Pelenchín” se le realicen las evaluaciones que determinen si cumple con los requisitos para dicha petición.
La defensa de Caballero manifestó que una vez sea evaluado por la Junta Técnica del Sistema Penitenciario, volverá a presentar esta solicitud y agregó que desconoce si su defendido permanecerá en una celda transitoria en la Policía Nacional.
Cuando abandonaba los predios del SPA, Caballero era custodiado por policías y había perdido la alegría que reflejaba su rostro al inicio de la audiencia. En la sede de la Policía, el excampeón entrena a boxeadores que a la vez son miembros de la Fuerza Pública.
El excampeón mundial se retiró en noviembre del año 2014 debido a una lesión en la retina, tras 43 combates con 37 victorias y seis derrotas (24 nocauts).