La corrupción le cuesta a Latinoamérica $220 mil millones al año

La parlamentaria también destaca que por tercer año consecutivo la región registró una puntuación de 43 sobre 100, lo que muestra un estancamiento que no solo “ha socavado la democracia y los derechos humanos, sino que ha ahondado los índices de pobreza y desigualdad”.
El Banco de Desarrollo de América Latina, reveló que la corrupción le cuesta a la región $220 mil millones al año.

El Banco de Desarrollo de América Latina, reveló que la corrupción le cuesta a la región $220 mil millones al año.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Banco de Desarrollo de América Latina, reveló que la corrupción le cuesta a la región $220 mil millones al año, lo que equivale el Producto Interno Bruto (PIB), de Perú o las reservas internacionales de Alemania, así lo afirmó la senadora argentina, Silvia Giacoppo, presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

La parlamentaria también destaca que por tercer año consecutivo la región registró una puntuación de 43 sobre 100, lo que muestra un estancamiento que no solo “ha socavado la democracia y los derechos humanos, sino que ha ahondado los índices de pobreza y desigualdad”.

“No debemos estigmatizar a nuestra región, ningún país rico o pobre es inmune a ese fenómeno maligno. Y tanto el sector público como el privado resultan afectados”, destacó.

Además, la presidenta del Parlatino se refirió “al último informe de Transparencia Internacional del año 2021, que señala que los países de América Latina y el Caribe están paralizados en la lucha contra la corrupción”.

Según Giacoppo, la corrupción perjudica a los pueblos pobres de los países en desarrollo en forma desproporcionada, porque al desviar los escasos recursos educativos destinados al desarrollo, también hace más difícil satisfacer las necesidades fundamentales como la alimentación, salud y.

Estas afirmaciones de la senadora argentina fueron hechas durante la firma del convenio de cooperación con la Fiscalía General de Cuentas de Panamá, que tiene como finalidad potenciar planes, programas y proyectos referencias a la prevención de la corrupción.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El acuerdo fue suscrito en el acto de presentación del informe de gestión de la Fiscalía General de Cuenta de Panamá, del cual Rubén Farje, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante Panamá, sirvió de testigo de honor de la firma del convenio.

El acto fue aprovechado por la fiscal Waleska Hormechea para presentarle a la senadora Giacoppo una propuesta para la elaboración y aprobación de un proyecto de ley modelo por parte del Parlatino y la Fiscalía General de Cuentas de Panamá en el tema.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.