La lluvia fregó las jumboferias
Totalmente vacías se encontraban ayer las jumboferias del distrito de San Miguelito producto de la lluvia que cayó en horas de la mañana. El panorama era totalmente diferente a las largas filas que las personas están acostumbradas a ver.
Quienes estaban preocupados por la falta de clientes eran los vendedores, quienes reflejaban en sus rostros la tristeza de no haber obtenido las ganancias que esperaban.
No fue hasta pasado el mediodía que los compradores llegaron. Como es costumbre, todos iban en busca de sus 20 libras de arroz, porque aseguran que el grano no puede hacer falta en casa.
Una vez empezaron a llegar las personas les cambió el semblante a los productores, que tenían toda su mercancía sin vender al punto que hubo quienes les preguntaban a los compradores cuánto ofrecían. Los productos que más se vendieron fueron arroz, papel higiénico, leche, jugos, legumbres, pescado, entre otros.
A pesar de que no hubo gran asistencia, a algunos panameños ni el agua los detuvo y aseguraron que no pueden desaprovechar las jumboferias porque los alimentos están muy caros y allí los consiguen a un precio módico. Aunque algunas personas se quejan de la calidad del arroz y piden que esto se mejore.