La madre de todas las lluvias causa inundaciones y apagones

En la región del Caribe y el Pacífico se anticipan cielos nublados acompañados de lluvias para el día de hoy.
La madre de todas las lluvias causa inundaciones y apagones

La madre de todas las lluvias causa inundaciones y apagones

Por: Redacción / Crítica -

Varios sectores de la capital y distintas regiones del país se encuentran lidiando con las consecuencias de las intensas lluvias que azotaron la nación en la tarde y noche de ayer, domingo  Informes de inundaciones, cortes de energía eléctrica y caída de árboles fueron  reportados en diversas zonas.

Uno de los lugares más afectados por estas condiciones climáticas adversas es el corregimiento de Curundú, específicamente en el sector del Viejo Veranillo. Según el Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), se identificó al menos 30 viviendas que sufrieron daños parciales como consecuencia de las persistentes lluvias que azotaron la noche del domingo. Las autoridades registran alrededor de 89 personas afectadas en esta comunidad, quienes enfrentan pérdidas materiales significativas.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El Sinaproc se mantuvo en monitoreo de la situación climática en diversas zonas del país, incluyendo las Montañas de Bocas del Toro, la Cordillera Central, Colón, la Comarca Guna Yala, Chiriquí, Veraguas, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y las comarcas circundantes. Esta amplia área fue golpeada por fuertes aguaceros, lo que llevó a la emisión de un aviso de vigilancia por parte del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

El informe meteorológico emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalla las condiciones climáticas del día de hoy en diferentes regiones de Panamá.

En la región del Caribe, se anticipan cielos nublados acompañados de lluvias en zonas como Costa Abajo Colón, Veraguas, Guna Yala y Ngäbe-Buglé, así como en Bocas del Toro. Por su parte, en la región del Pacífico se pronostican también nublados y precipitaciones a lo largo de las costas, incluyendo las cordilleras de Darién, así como en áreas como Panamá Este, Panamá Norte, el sector Central y Oeste, el Golfo de Panamá, Azuero, Veraguas y el golfo de Chiriquí.

En lo que respecta a las condiciones marítimas, se espera un panorama favorable en el Caribe, donde las olas tendrán alturas que oscilarán alrededor de 1.21 metros con períodos de aproximadamente 8 segundos.

Por su parte, en el Pacífico se mantendrán también condiciones propicias para la navegación, con olas de alrededor de 0.91 metros y periodos más largos de 15 segundos. Estos detalles proporcionados por el Sinaproc son cruciales para que la población esté adecuadamente informada y pueda tomar las precauciones necesarias ante las condiciones climáticas previstas para el día.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.