La odisea de 3 iraníes varados en Darién

La odisea de 3 iraníes varados en Darién

La odisea de 3 iraníes varados en Darién

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El caso de tres ingenieros iraníes que llevan dos meses varados en un campo de refugiados en Panamá, será atendido por una delegación enviada por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, informó ayer Fox San Antonio.

Se trata de tres hombres que buscan solicitar asilo en Estados Unidos y reunirse con familiares en ese país, para lo cual dejaron todo en su natal Irán, atravesaron el océano Atlántico, y atravesaron a pie 96 kilómetros de la selva del Darién entre Colombia y Panamá. Ahora, debido a una alerta por terrorismo emitida por el gobierno de Donald Trump, las autoridades migratorias panameñas les han restringido salir del albergue de La Peñita, donde comparten con otros solicitantes de asilo de países como Cuba, Haití y Camerún.

Sam Jvanmaldi -uno de los iraníes- contó a Fox San Antonio que durante los 7 días que pasó caminando en la selva le robaron su celular y todo el dinero que llevaba.

Autoridades migratorias panameñas en reserva de identidad dijeron al canal de TV que se monitorea de cerca a todos los que entran por tierra a Panamá con intención de llegar a EE.UU., y se chequea sus antecedentes en la base de datos de Interpol. Solo cuando tienen el visto bueno de EE.UU. pueden salir.

El pasado 25 de junio, Nicaragua arrestó a 4 hombres sospechosos de pertenecer a Estado Islámico. Todos habían cruzado el Darién a pie y se transportaron en bus desde la frontera de Costa Rica.

Fuentes anónimas del gobierno panameño dijeron a Fox San Antonio que no han sido informados de por qué estos 3 iraníes siguen en el campo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.