La Villa se prepara para los 201 años del Grito de Independencia

Más de 50 colegios del país, y alrededor de 15 bandas independientes, han confirmado su participación en el desfile.
La Villa se prepara para los 201 años del Grito de Independencia

La Villa se prepara para los 201 años del Grito de Independencia

Por: Thays Domínguez / Crítica -

Todo está listo para la celebración de los 201 años del Grito de Independencia dado en La Villa de Los Santos, donde se realizarán todos los actos cívicos y un multitudinario desfile, al cual han confirmado su participación las mejores bandas estudiantiles e independientes del país.

También han sido escogidos los abanderados de la fecha, honor que recaerá en el músico panameño Jonathan Chávez, quien fue designado abanderado nacional, mientras que el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos, Bernardo Meneses, será el abanderado festivo del día 9 de noviembre.

Para esta fecha, han confirmado su participación en el desfile más de 50 colegios del país, y alrededor de 15 bandas independientes, mientras que según los organizadores, aún se suman más delegaciones.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El alcalde de Los Santos, Maximiliano Amaya, indicó que dentro de los preparativos, se confirmó la participación del mandatario de la república, Laurentino Cortizo, quien presidirá los actos cívicos en esta histórica fecha.

“Más de 60 delegaciones han confirmado y con el equipo de trabajo se les ha explicado las horas de salida para que podamos cumplir con el horario y evitar los baches, y de esta forma brindar un bonito espectáculo a los visitantes”, indicó el alcalde santeño.

Amaya recordó que no se permitirá la venta de licor en la ruta del desfile en puestos transitorios, y añadió que se colocarán carrileras en algunas calles para asegurar que las delegaciones puedan desfilar sin la intromisión del público.

Para esta fecha, cuando se da uno de los desfiles más multitudinarios del país, se mantienen las coordinaciones con los estamentos de seguridad y el ministerio de Educación.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.