Lanzan campaña para afrodescendientes en el Censo

Lanzan campaña para afrodescendientes en el Censo

Lanzan campaña para afrodescendientes en el Censo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), la organización Race Equality y PRODES lanzaron una campaña de sensibilización para concienciar a la población negra de Panamá de que deben asegurrar que se cuente a cada uno en el próximo censo de población y vivienda.

“Soy Afropanameño y Cuento” busca despertar en la población negra el orgullo de sus raíces. Según el Censo de 2010, el 9.2% de la población panameña es de la etnia negra. No obstante, al modificar la pregunta a partir de la encuesta del hogar de 2015, la cifra aumentó a 14% y para el 2018 se registró en 24.5%.

Además, la iniciativa “Soy Afropanameño y Cuento” impulsa el autoreconocimiento étnico en el censo nacional de población y vivienda 2020.

"La importancia del autoreconocimiento de la población afro de Panamá, visibiliza la realidad de esta población", dijo Inola Mapp, economista de la fundación PRODES. "Lo que define nuestra herencia afro son nuestros genes y nuestros antepasados, no es el color de nuestra piel".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.