Lanzan plataforma para programa "Empleo Solidario" [Video]

Este programa iniciará con un piloto de 1,500 personas debidamente registradas en la base de datos de la institución.
Lanzan plataforma para programa "Empleo Solidario" [Video]

Lanzan plataforma para programa "Empleo Solidario" [Video]

Escucha esta noticia

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El ministro encargado de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL),  Roger Tejada, oficializó el  lanzamiento de la plataforma de Registro Empresarial para el Programa Empleo Solidario.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Publicidad


Tejada explicó que la  plataforma se habilitó a través de la página de la institución www.mitradel.gob/ empleo, donde se podrán registrar cada una de las empresas interesadas priorizando el sector de las PYMES, de acuerdo a una base de datos.

Indicó: “esto también nos permitirá trabajar con las empresas, porque así como los trabajadores perdieron sus empleos, las empresas también perdieron a trabajadores valiosos que por años estuvieron acompañándolos y que han resentido los efectos negativos que han impactado en nuestro mercado laboral”.


Detalló que el “Programa Empleo Solidario de Incentivo para la Contratación Laboral”, consiste en una acción de colaboración público–privada para la reactivación laboral de poblaciones en condición de vulnerabilidad que en una primera fase son identificadas por el MITRADEL, y luego de un proceso de orientación para el empleo, se hace la intermediación con las empresas privadas que ofrezcan las vacantes laborales.


Este programa  iniciará con un piloto de 1,500 personas debidamente registradas en la base de datos de la institución, puntualizó. Con un incentivo económico de 900 dólares, en un único pago, por cada trabajador contratado por al menos 12 meses.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.