Las 24 horas del Procurador y de presidenta de la Corte

Las 24 horas del Procurador y de presidenta de la Corte

Las 24 horas del Procurador y de presidenta de la Corte

Por: Alberto Pinto / Crítica Impreso -

Una celeridad nunca vista en la justicia panameña se ha aplicado al recurso de inconstitucionalidad admitido contra el fallo del Tribunal Electoral que reconoce que el expresidente Ricardo Martinelli cuenta con fuero electoral penal y el principio de especialidad.

En menos de 48 horas se realizaron todos los trámites que en otros casos podría tomar semanas.

Ante este cuestionable hecho, el abogado Alfredo Vallarino planteó en su cuenta de Twitter: “La reto a que le presente al país UNA SOLA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD que en 48 horas haya sido, repartida, en un día se haya enviado al procurador, y éste en unas horas haya contestado en 43 páginas. UNO SOLO le pido en 100 años”.

Cuestiona el jurista que se trata de “una demanda repartida en 1 día, piden opinión en 1 día y procurador contesta en 1 día, solo significa algo, que una magistrada y un procurador creen que son ellos 2 los que deciden las elecciones del 2024. Saquen sus manos de la política”.

Por su parte la abogada Alma Cortés, recuerda que esta demanda fue presentada el jueves 31 de marzo en horas de la tarde, fue recibida por el procurador y en horas de la mañana del día siguiente y antes del mediodía este había emitido una opinión cuando tiene un término de hasta 10 días, obviamente término necesario para estudiar el expediente, la demanda, las pruebas, todo, pero en dos horas elaboró una opinión indicando que a su criterio era inconstitucional el fallo.

El abogado Héctor Herrera presentó el 31 la demanda y a las 6:15 p.m. fuera del horario de trabajo, se dispuso que se hiciera el reparto e inmediatamente la magistrada María Eugenia López procedió a emitir la resolución de admisión y correrle traslado al procurador, expediente que le llegó al día siguiente.

“Bueno esto denota a todas luces que hay una coordinación del poder Ejecutivo que manipula tanto al procurador que está ejerciendo el cargo interinamente y que aspira a ser ratificado y por parte de María Eugenia López Arias quien es recomendada también de un amigo cercano al presidente Laurentino Cortizo, que ya todos sabemos cuál es el nombre y que es cuñada y pariente cercana de una amistad del expresidente de la República Juan Carlos Varela.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.