Las metas de la AHMNP para 2019

Las metas de la AHMNP para 2019

Las metas de la AHMNP para 2019

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) anunció ayer que sus metas para el 2019 serían hacer pruebas de VIH, entregar condones y educar a 8,137 hombres que mantienen sexo con hombres (HSH).

La agrupación sin fines de lucro destacó la necesidad de educación, orientación y de hacerse las pruebas rápidas de VIH. La AHMNP -en su sede en la Gran Estación- se le hace a los HCH, pero tampoco se rechazan a los LGTBI o heterosexuales que requieran ese examen.

Las pruebas se manejan de manera confidencial con un tecnólogo y se remiten a las clínicas amigables que operan en los centros de salud de Santa Ana, Veranillo y La Chorrera para confirmar si salen positivas y aportar el tratamiento.

El Fondo Mundial adscrito al PNUD ha financiado hasta ahora muchas de las acciones para enfrentar las campañas para prevenir el VIH, pero desde este año y hasta el 2021 habrá una fase de transición, para que Panamá asuma la sostenibilidad de los programas.

La AHMNP -con 25 años de funcionamiento- cuenta con promotores que dictan charlas y hacen pruebas a trabajadores sexuales, HSH y trabajadoras sexuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.